Operaciones sencillas interactivas 1
23 mayo, 2011 — Ramón
Publicado en Matemáticas, Matemáticas 1º ciclo, RECURSO TIC MATEMATICAS, resta, SUMA. Deja un Comentario »
El submarino Monturiol. 1º Primaria
23 mayo, 2011 — Ramón
Publicado en 1º PRIMARIA, 1ºPRIMARIA, Matemáticas, NUMERACION, RECURSO TIC MATEMATICAS. Deja un Comentario »
El submarino Monturiol. 1º Primaria
23 mayo, 2011 — RamónEl huevo de chocolate. Cuentos
23 mayo, 2011 — RamónEl huevo de chocolate. Cuentos
23 mayo, 2011 — RamónCuentos infantiles con sonido
23 mayo, 2011 — RamónCuentos infantiles con sonido
23 mayo, 2011 — Ramón
Publicado en RECURSOS TIC LECTURA. Deja un Comentario »
Un saco de letras y números
23 mayo, 2011 — RamónUn saco de letras y números
23 mayo, 2011 — Ramón
Publicado en 1º PRIMARIA, COMPOSICION, LECTOESCRITURA, RECURSOS TIC LECTOESCRITURA. Deja un Comentario »
Arregla la frase
23 mayo, 2011 — RamónArregla la frase
23 mayo, 2011 — RamónCuentos para el salón de clases de Matemáticas y el hogar
23 mayo, 2011 — RamónCuentos para el salón de clases de Matemáticas y el hogar
23 mayo, 2011 — RamónDescubre la frase con Genmagic
22 mayo, 2011 — RamónDescubre la frase con Genmagic
22 mayo, 2011 — RamónEL PERRITO COJO
22 mayo, 2011 — Ramón
FUENTE: http://www.cincopatas.com/cuentos infantiles
Dibujos y texto: Angel Otón
RECURSOS
Tu voto:
1 Vote
EL PERRITO COJO
22 mayo, 2011 — Ramón
FUENTE: http://www.cincopatas.com/cuentos infantiles
Dibujos y texto: Angel Otón
RECURSOS
Tu voto:
Rate This
ORTOGRAFIATE
22 mayo, 2011 — RamónORTOGRAFIATE
22 mayo, 2011 — RamónLA CIUDAD DE LOS NIÑOS
22 mayo, 2011 — Ramón
Texto extraido de la web:
“El proyecto “La ciudad de los niños” nace en Fano (Italia), en mayo del 1991.
Rechazando una interpretación exclusivamente de tipo educativo o simplemente de ayuda a los niños, el proyecto desde del inicio ha tenido una motivación política; trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. No se trata de aumentar los recursos y servicios para la infancia, se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos. El proyecto se basa en diversas motivaciones, las más importantes y significativas se encuentran sintetizadas a continuación.
La degradación de las ciudades está provocada, en gran parte, por la decisión de privilegiar las necesidades de los ciudadanos adultos, hombres y trabajadores como prioridad económica y administrativa; esto afecta a todos los ciudadanos, especialmente a los más débiles y a los más pequeños. El poder del ciudadano adulto trabajador, se demuestra claramente debido a la importancia que el coche ha adquirido en nuestra sociedad, condicionando las decisiones estructurales y funcionales de la ciudad, creando graves dificultades para la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.“
El próximo 1 de Junio de 2011, se celebrará una conferencia en Cabra (Córdoba) sobre “La ciudad de los niños”. Será impartida por Francesco Tunucci.
“El proyecto “La ciudad de los niños” nace en Fano (Italia), en mayo del 1991.
Rechazando una interpretación exclusivamente de tipo educativo o simplemente de ayuda a los niños, el proyecto desde del inicio ha tenido una motivación política; trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. No se trata de aumentar los recursos y servicios para la infancia, se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos. El proyecto se basa en diversas motivaciones, las más importantes y significativas se encuentran sintetizadas a continuación.
La degradación de las ciudades está provocada, en gran parte, por la decisión de privilegiar las necesidades de los ciudadanos adultos, hombres y trabajadores como prioridad económica y administrativa; esto afecta a todos los ciudadanos, especialmente a los más débiles y a los más pequeños. El poder del ciudadano adulto trabajador, se demuestra claramente debido a la importancia que el coche ha adquirido en nuestra sociedad, condicionando las decisiones estructurales y funcionales de la ciudad, creando graves dificultades para la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.“
El próximo 1 de Junio de 2011, se celebrará una conferencia en Cabra (Córdoba) sobre “La ciudad de los niños”. Será impartida por Francesco Tunucci.
Gracias a la presidenta de la asociación ‘Francesco Tonucci’, María del Mar Romera Morón, será posible esta conferencia. Francesco Tonucci vuelve de nuevo a Granada para participar en e II ENCUENTRO NACIONAL:ASOCIACIÓN PEDAGÓGICA FRANCESCO TONUCCI.Es una gran oportunidad para las personas que compartimos sus reflexiones.
Si quieres asistir, será en el teatro “El Jardincito” a las 20:00 horas, en Cabra.
La actividad está organizada por la Concejalía de Infancia y Familia y Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Cabra con la colaboración del Centro de Profesorado de priego- Montilla.
RECURSOS
Tu voto:
Rate This
LA CIUDAD DE LOS NIÑOS
22 mayo, 2011 — Ramón
Texto extraido de la web:
“El proyecto “La ciudad de los niños” nace en Fano (Italia), en mayo del 1991.
Rechazando una interpretación exclusivamente de tipo educativo o simplemente de ayuda a los niños, el proyecto desde del inicio ha tenido una motivación política; trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. No se trata de aumentar los recursos y servicios para la infancia, se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos. El proyecto se basa en diversas motivaciones, las más importantes y significativas se encuentran sintetizadas a continuación.
La degradación de las ciudades está provocada, en gran parte, por la decisión de privilegiar las necesidades de los ciudadanos adultos, hombres y trabajadores como prioridad económica y administrativa; esto afecta a todos los ciudadanos, especialmente a los más débiles y a los más pequeños. El poder del ciudadano adulto trabajador, se demuestra claramente debido a la importancia que el coche ha adquirido en nuestra sociedad, condicionando las decisiones estructurales y funcionales de la ciudad, creando graves dificultades para la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.“
El próximo 1 de Junio de 2011, se celebrará una conferencia en Cabra (Córdoba) sobre “La ciudad de los niños”. Será impartida por Francesco Tunucci.
“El proyecto “La ciudad de los niños” nace en Fano (Italia), en mayo del 1991.
Rechazando una interpretación exclusivamente de tipo educativo o simplemente de ayuda a los niños, el proyecto desde del inicio ha tenido una motivación política; trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. No se trata de aumentar los recursos y servicios para la infancia, se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos. El proyecto se basa en diversas motivaciones, las más importantes y significativas se encuentran sintetizadas a continuación.
La degradación de las ciudades está provocada, en gran parte, por la decisión de privilegiar las necesidades de los ciudadanos adultos, hombres y trabajadores como prioridad económica y administrativa; esto afecta a todos los ciudadanos, especialmente a los más débiles y a los más pequeños. El poder del ciudadano adulto trabajador, se demuestra claramente debido a la importancia que el coche ha adquirido en nuestra sociedad, condicionando las decisiones estructurales y funcionales de la ciudad, creando graves dificultades para la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.“
El próximo 1 de Junio de 2011, se celebrará una conferencia en Cabra (Córdoba) sobre “La ciudad de los niños”. Será impartida por Francesco Tunucci.
Gracias a la presidenta de la asociación ‘Francesco Tonucci’, María del Mar Romera Morón, será posible esta conferencia. Francesco Tonucci vuelve de nuevo a Granada para participar en e II ENCUENTRO NACIONAL:ASOCIACIÓN PEDAGÓGICA FRANCESCO TONUCCI.Es una gran oportunidad para las personas que compartimos sus reflexiones.
Si quieres asistir, será en el teatro “El Jardincito” a las 20:00 horas, en Cabra.
La actividad está organizada por la Concejalía de Infancia y Familia y Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Cabra con la colaboración del Centro de Profesorado de priego- Montilla.
RECURSOS
Tu voto:
Rate This
SINONIMOS Y ANTONIMOS
22 mayo, 2011 — RamónA.L.E. Ayuda a la LectoEscritura
Elige opción Vocabulario
FONDO LECTOR. Relacionar una palabra con su sinónimo
Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.
Los ejercicios en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:
- Ordenar las palabras de una frase
- Ordenar una secuencia de frases
- Responder a preguntas de una lectura
- Relacionar una palabra con su sinónimo
- Relacionar una palabra con su antónimo
- Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás.
FUENTE: http://www.juntadeandalucia.es
FONDO LECTOR. Relacionar una palabra con su antónimo
Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.
Los ejercicios en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:
- Ordenar las palabras de una frase
- Ordenar una secuencia de frases
- Responder a preguntas de una lectura
- Relacionar una palabra con su sinónimo
- Relacionar una palabra con su antónimo
- Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás.
FUENTE: http://www.juntadeandalucia.es
RECURSOS
Tu voto:
2 Votes
Publicado en SINONIMOS Y ANTONIMOS. Deja un Comentario »
SINONIMOS Y ANTONIMOS
22 mayo, 2011 — RamónA.L.E. Ayuda a la LectoEscritura
Elige opción Vocabulario
FONDO LECTOR. Relacionar una palabra con su sinónimo
Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.
Los ejercicios en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:
- Ordenar las palabras de una frase
- Ordenar una secuencia de frases
- Responder a preguntas de una lectura
- Relacionar una palabra con su sinónimo
- Relacionar una palabra con su antónimo
- Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás.
FUENTE: http://www.juntadeandalucia.es
FONDO LECTOR. Relacionar una palabra con su antónimo
Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.
Los ejercicios en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:
- Ordenar las palabras de una frase
- Ordenar una secuencia de frases
- Responder a preguntas de una lectura
- Relacionar una palabra con su sinónimo
- Relacionar una palabra con su antónimo
- Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás.
FUENTE: http://www.juntadeandalucia.es
RECURSOS
Tu voto:
3 Votes
Publicado en SINONIMOS Y ANTONIMOS. Deja un Comentario »
No hay comentarios:
Publicar un comentario