sábado, 18 de enero de 2014

Operaciones sencillas interactivas 1

El submarino Monturiol. 1º Primaria

El submarino Monturiol. 1º Primaria

El huevo de chocolate. Cuentos

El huevo de chocolate. Cuentos

Cuentos infantiles con sonido

Cuentos infantiles con sonido

Un saco de letras y números

Un saco de letras y números

Arregla la frase

Arregla la frase

Cuentos para el salón de clases de Matemáticas y el hogar

FUENTE:  CARPETA MÁGICA

Cuentos para el salón de clases de Matemáticas y el hogar

FUENTE:  CARPETA MÁGICA

Descubre la frase con Genmagic

FUENTE:  Genmagic 
Con las iniciales de cada dibujo construyes frases.

Descubre la frase con Genmagic

FUENTE:  Genmagic 
Con las iniciales de cada dibujo construyes frases.

EL PERRITO COJO

FUENTE:  http://www.cincopatas.com/cuentos infantiles
Dibujos y texto: Angel Otón

EL PERRITO COJO

FUENTE:  http://www.cincopatas.com/cuentos infantiles
Dibujos y texto: Angel Otón

ORTOGRAFIATE


Recursos varios para la Ortografía.

Fuente:  Generalitat de Catalunya

ORTOGRAFIATE


Recursos varios para la Ortografía.

Fuente:  Generalitat de Catalunya

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Texto extraido de la web:

“El proyecto “La ciudad de los niños” nace en Fano (Italia), en mayo del 1991.
Rechazando una interpretación exclusivamente de tipo educativo o simplemente de ayuda a los niños, el proyecto desde del inicio ha tenido una motivación política; trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. No se trata de aumentar los recursos y servicios para la infancia, se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos. El proyecto se basa en diversas motivaciones, las más importantes y significativas se encuentran sintetizadas a continuación.
La degradación de las ciudades está provocada, en gran parte, por la decisión de privilegiar las necesidades de los ciudadanos adultos, hombres y trabajadores como prioridad económica y administrativa; esto afecta a todos los ciudadanos, especialmente a los más débiles y a los más pequeños. El poder del ciudadano adulto trabajador, se demuestra claramente debido a la importancia que el coche ha adquirido en nuestra sociedad, condicionando las decisiones estructurales y funcionales de la ciudad, creando graves dificultades para la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.

 
El próximo 1 de Junio de 2011, se celebrará una conferencia en Cabra (Córdoba) sobre “La ciudad de los niños”. Será impartida por Francesco Tunucci.
 
Gracias a la presidenta de la asociación ‘Francesco Tonucci’, María del Mar Romera Morón, será posible esta conferencia. Francesco Tonucci vuelve de nuevo a Granada para participar en e II ENCUENTRO NACIONAL:ASOCIACIÓN PEDAGÓGICA FRANCESCO TONUCCI.Es una gran oportunidad para las personas que compartimos sus reflexiones.

Si quieres asistir, será en el teatro “El Jardincito” a las 20:00 horas, en Cabra.

La actividad está organizada por la Concejalía de Infancia y Familia y Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Cabra
 con la colaboración del Centro de Profesorado de priego- Montilla.

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Texto extraido de la web:

“El proyecto “La ciudad de los niños” nace en Fano (Italia), en mayo del 1991.
Rechazando una interpretación exclusivamente de tipo educativo o simplemente de ayuda a los niños, el proyecto desde del inicio ha tenido una motivación política; trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos. No se trata de aumentar los recursos y servicios para la infancia, se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos. El proyecto se basa en diversas motivaciones, las más importantes y significativas se encuentran sintetizadas a continuación.
La degradación de las ciudades está provocada, en gran parte, por la decisión de privilegiar las necesidades de los ciudadanos adultos, hombres y trabajadores como prioridad económica y administrativa; esto afecta a todos los ciudadanos, especialmente a los más débiles y a los más pequeños. El poder del ciudadano adulto trabajador, se demuestra claramente debido a la importancia que el coche ha adquirido en nuestra sociedad, condicionando las decisiones estructurales y funcionales de la ciudad, creando graves dificultades para la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.

 
El próximo 1 de Junio de 2011, se celebrará una conferencia en Cabra (Córdoba) sobre “La ciudad de los niños”. Será impartida por Francesco Tunucci.
 
Gracias a la presidenta de la asociación ‘Francesco Tonucci’, María del Mar Romera Morón, será posible esta conferencia. Francesco Tonucci vuelve de nuevo a Granada para participar en e II ENCUENTRO NACIONAL:ASOCIACIÓN PEDAGÓGICA FRANCESCO TONUCCI.Es una gran oportunidad para las personas que compartimos sus reflexiones.

Si quieres asistir, será en el teatro “El Jardincito” a las 20:00 horas, en Cabra.

La actividad está organizada por la Concejalía de Infancia y Familia y Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Cabra
 con la colaboración del Centro de Profesorado de priego- Montilla.

SINONIMOS Y ANTONIMOS

 A.L.E.  Ayuda a la LectoEscritura

Elige opción Vocabulario

 

 

 

FONDO LECTOR. Relacionar una palabra con su sinónimo

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.


Los ejercicios  en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:
  • Ordenar las palabras de una frase
  • Ordenar una secuencia de frases
  • Responder a preguntas de una lectura
  • Relacionar una palabra con su sinónimo
  • Relacionar una palabra con su antónimo
  • Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás.

FONDO LECTOR. Relacionar una palabra con su antónimo

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.


Los ejercicios  en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:
  • Ordenar las palabras de una frase
  • Ordenar una secuencia de frases
  • Responder a preguntas de una lectura
  • Relacionar una palabra con su sinónimo
  • Relacionar una palabra con su antónimo
  • Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás.

SINONIMOS Y ANTONIMOS

 A.L.E.  Ayuda a la LectoEscritura

Elige opción Vocabulario

 

 

 

FONDO LECTOR. Relacionar una palabra con su sinónimo

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.


Los ejercicios  en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:
  • Ordenar las palabras de una frase
  • Ordenar una secuencia de frases
  • Responder a preguntas de una lectura
  • Relacionar una palabra con su sinónimo
  • Relacionar una palabra con su antónimo
  • Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás.

FONDO LECTOR. Relacionar una palabra con su antónimo

Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que tienen problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.


Los ejercicios  en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora:
  • Ordenar las palabras de una frase
  • Ordenar una secuencia de frases
  • Responder a preguntas de una lectura
  • Relacionar una palabra con su sinónimo
  • Relacionar una palabra con su antónimo
  • Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás.

Problemas comprensivos de matemáticas 1º ciclo

FUENTE:  Ministerio de Educación.  Instituto de Tecnologías Educativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario